Vigésimo noveno “Encuentro con Cristo” el Martes Santo

DSC_9412
Durante casi tres décadas, la Arquidiócesis de Valencia ha propiciado momentos de encuentro con Cristo, en el que miles de personas además de manifestar su fe, han logrado fortalecer el espíritu de unidad de la Iglesia valenciana.
Cada Martes Santo desde hace 29 años los católicos de Carabobo,  llenos de entusiasmo acuden al “Encuentro con Cristo”. Laicos de cada una de las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia, con creativas y coloridas pancartas abarrotan las gradas del Estadio José Bernardo Pérez desde donde entonan cantos y consignan.
Una verdadera fiesta en la que Cristo es el centro. Cada año, en Semana Santa,  monseñor Roberto Sipols, organizador del “Encuentro con Cristo” junto a la asociación civil “La Voz del Señor” dirige la predicación, en la que enseña, exhorta y anima a vivir alegremente el Evangelio. Este año el lema será: “Siguiendo los pasos del siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca”.
La meditación del Santo Viacrucis y la participación en la Eucaristía hacen del Martes Santo un día especial. La ocasión propicia para orar permite que de cada una de las parroquias de la Iglesia en Valencia se eleven peticiones, así como palabras de agradecimiento a Dios.
Una colorida, diversas y efusiva participación se vive en cada uno de los “Encuentro con Cristo”, día en el que también las personas pueden acudir al sacramento de la reconciliación. Sacerdotes del clero valenciano se ubican en diversos puntos del Estadio deportivo para confesar a los asistentes.
Durante este vigésimo noveno “Encuentro con Cristo” se realizará la institución y reinstitución de los Ministros Extraordinarios de la Eucariatía, como todos los años,  el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette presidirá la Santa Misa.
¡Vayamos con alegría a un nuevo encuentro con Jesús!