Noticias

Hoy Domingo de Ramos proclamemos a Jesús con el corazón de la fe

DOMINGO DE RAMOS
Padre Miguel Romero,
Director de Medios de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Valencia.
Hemos llegado hoy al Domingo de Ramos, una celebración significativa dentro del Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús.
También se le conoce a la festividad de hoy como la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el momento en el que llega a la Ciudad Santa para dar su vida por nosotros y es recibido por una multitud de personas agradecidas por el bien que el Hijo de Dios les había hecho, proclamándolo como el Rey y el Mesías.
Muchos pensaban que Jesús era un mesías político que daría la batalla al Imperio Romano, pero otros sí sabían que se trataba del Mesías Ungido que Dios Padre había enviado para sanar, para restaurar y hacer nuevas todas las cosas.
Es allí donde debemos colocar nuestra mirada, en un Jesús que nuevamente da su vida por nosotros y que nos recuerda que está siempre dispuesto a entregarlo todo por cada uno de sus hijos. Es a Dios a quien debemos proclamar como Rey y Señor de nuestra vida y de nuestra historia, justamente a quien debemos seguir con toda la sinceridad de nuestro corazón, no sólo de labios y de oídos, sino con la vida misma.
Muchos en tiempos de Jesús lo proclamaron como un rey que otorgaría bienes materiales que necesitaban y no era así, era un Dios verdadero que venía a dar su vida por cada uno de nosotros, otorgándonos el regalo más grande que es la Salvación.
Hoy Domingo de Ramos, correspondiente a la Semana Santa 2017 te invito, como en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, a que puedas abrir tu corazón y aceptarlo como Rey de tu vida para encontrar la fortaleza y la alegría, y especialmente, comenzar a seguirlo y proclamarlo con el corazón de la fe.
Que pases un feliz Domingo de Ramos, que sea de mucha bendición.
Comparte esta noticia en:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Instagram