Noticias

Venezuela recibirá visita de imagen peregrina de la Virgen de Fátima

17523286_1302064333164097_8962195709077282580_n

Marzo 2017.- Una de las réplicas de la imagen original de la Virgen de Fátima será llevada a fines de abril desde el santuario de Portugal a Venezuela, y durante seis meses recorrerá este país sudamericano que sufre una profunda crisis política, económica y social.

El envío de la imagen fue una respuesta a la solicitud que hizo la Diócesis de Maracay, en el estado de Aragua, al Santuario en Portugal para celebrar los 100 años de las apariciones en Cova de Iría.

El P. Luis Martínez, sacerdote de la Diócesis de Maracay, contó al periódico Correio da Venezuela que durante el tiempo que estudió en Roma, aprovechó para viajar al Santuario de Fátima. Allí se enteró de cómo era el procedimiento para solicitar una de las imágenes peregrinas.

“Le planteé la idea a Mons. Rafael Conde, Obispo de Maracay, quien junto a otros sacerdotes del estado de Aragua me apoyaron en la iniciativa. El Obispo redactó una carta de solicitud y la mandó al Santuario, donde sólo quedaba disponible una de las imágenes peregrinas. Al día siguiente nos enviaron la feliz noticia de que la solicitud había sido aprobada”, expresó el P. Martínez.

La imagen llegará el 21 de abril a las 3:00 p.m al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

En la ciudad de La Guaira se celebrará una Misa de bienvenida en el Centro Luso Venezolano de Catia La Mar. Después la imagen será trasladada a la ciudad de Maracay.

La peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima comenzará el 30 de abril. Ese día a las 5:00 p.m. se celebrará una Eucaristía por el inicio de peregrinación en el Seminario María Madre de la Iglesia. Se espera que asistan el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, y otros miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Según informó la CEV en un comunicado a través de su página de Facebook, la Diócesis de Maracay, que es responsable de coordinar la visita de la imagen, ha solicitado al templo de Guanare el préstamo del papamóvil que utilizó San Juan Pablo II en su visita a Venezuela en 1996. Se prevé que la imagen de la Virgen de Fátima recorra el país en ese vehículo.

Aparte de su recorrido por el estado de Aragua, la imagen visitará otras 20 ciudades de 13 estados de Venezuela: Bejuma, Naguanagua, San Diego, Valencia, Tocuyito, Guacara y Puerto Cabello, Estado Carabobo; Los Teques y Guatire, Estado Miranda; La Guaira, Estado Vargas; Caracas, Distrito Capital; Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui; Puerto Ordaz, Estado Bolívar; Margarita, Estado Nueva Esparta; Barquisimeto, Estado Lara; Guanare, Estado Portuguesa; Cabimas y Maracaibo, Estado Zulia; Coro, Estado Falcón; San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua, Estado Guárico; y otras.

La peregrinación de la réplica de la imagen original de la Virgen de Fátima terminará el 31 de octubre.

Con información de CEV

Comparte esta noticia en:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Instagram