Cuaresma es la ocasión buena para acercarnos a Jesús en el rostro de los hermanos que sufren, dijo el Papa en el Ángelus

REUTERS2040079_Articolo

Marzo 2017.-

Este tiempo de Cuaresma es la ocasión buena para acercarnos a Jesús y  encontrarlo en la oración, y ver su rostro en el rostro de los hermanos que sufren: fue esta la invitación del Papa Francisco a la hora del Ángelus del tercer domingo de Cuaresma, ante los peregrinos llegados a la plaza de San Pedro.

Tomando el pasaje del Evangelio de Juan que relata el encuentro de Jesús con la Samaritana, a quien le pide de beber, Francisco hizo hincapié en que el agua que dona la vida eterna la hemos recibido en el Bautismo pero quizás la hemos olvidado o estamos en busca de “pozos” cuyas aguas no nos sacian la sed.

El Obispo de Roma recordó que Jesús nos habla también a nosotros como a la samaritana. Por ello, este tiempo de Cuaresma es la ocasión buena para acercarnos a Él – aseguró – y renovando en nosotros la gracia del Bautismo, volvernos artífices de reconciliación e instrumentos de paz.

Con información de Radio Vaticano.