Caldenal Baltazar Porras fue incorporado a la Academia de la Historia

unnamed (1)

Valencia, marzo 2017.-  El arzobispo de Mérida, su Eminencia Baltazar caldenal Porras fue incorporado la mañana de este viernes a la Academia de la Historia de Carabobo en un concurrido acto que tuvo lugar en la Casa de la Estrella de la ciudad de Valencia.

“Quisiera agradecer este gesto que han tenido conmigo el día de hoy. Haberme introducido en la historia eclesiástica de Venezuela a lo largo de la vida ha sido una verdadera llave para entender lo que pasa a mi alrededor y darle sentido a las experiencias”, expresó durante su discurso.

Dijo que las pequeñas historias de vida, que para muchos son insignificantes, se convierten en heroicas, porque llevan en su raíz un inmenso amor a Dios y al prójimo.

“Me siento emocionado y abrumado de haber recibido hoy esta distinción de cara al inicio de la Causa de Beatificación de monseñor Salvador Montes de Oca que representa un hito para la historia en Carabobo y Venezuela”.

Manifestó que los distintos reconocimientos recibidos significan un espaldarazo al arduo trabajo desarrollado por la Conferencia Episcopal de Venezuela a lo largo de muchos años.

El cardenal venezolano dijo que en los momentos que atraviesa el país, monseñor Salvador Montes de Oca se convierten en una luz y en un foco de esperanza de lo que cada uno debe hacer para construir la justicia, el bien, así como la ayuda a los pobres y necesitados”.

Refirió que actualmente sigue trabajando en el archivo del Museo Arquidiocesano de Mérida en aras de recabar la historia de la vida cotidiana de diversos personajes en conjunto con la Universidad de Los Andes, para descubrir los valores, las virtudes y tradiciones de nuestra historia venezolana, desterrando todo odio y violencia”.

“Tenemos que trabajar en medio de nuestro contexto para convertirnos en los protagonistas de nuestra historia. Debemos rescatar nuestros auténticos valores a diario de cara al Evangelio”

Su Eminencia, el cardenal Baltazar Porras Cardozo expresó que sólo con la paz y el entendimiento es posible dar cabida a la reconstrucción de un país.

Al término del acto al que acudieron connotados representantes del quehacer académico, cultural, político y económico de la región, su Eminencia Baltazar Porras entregó y firmó algunos ejemplares del libro titulado “Camino a los Altares, breve biografía de Monseñor Salvador Montes de Oca”, compilación bibliográfica que será presentada formalmente este sábado en la Catedral de Valencia.