Monseñor Del Prette: Volver nuestro corazón a Dios y al prójimo, es el fin de la Cuaresma

mons

Marzo 2017.- “Volver nuestro corazón a Dios y al prójimo, es el fin de la Cuaresma” manifestó Monseñor Del Prette en su homilía de la Misa del Miércoles de Ceniza celebrada ayer en la Catedral de Valencia.

Recordó a los fieles presentes en la celebración litúrgica que la Cuaresma es un tiempo de “ejercicios espirituales: oración, ayuno y limosna”, como lo explica el Evangelio, también habló sobre el mensaje para la Cuaresma del Papa Francisco que nos invita al reconocimiento del hermano, donde “la vida es un don de Dios”. Monseñor explicó que la Cuaresma es un tiempo donde “Dios se manifiesta” a través de muchos gestos.

La Campaña Compartir fue unos de los puntos que mencionó el arzobispo, en esta oportunidad lleva por nombre “ollas solidarias”, por lo que en nuestra Arquidiócesis se están realizando a través de Cáritas Valencia, no sólo realizan ayudas de alimentos a los necesitados sino que se gestionan medicamentos, es por eso, se va repotenciar este departamento y estará el centro de acopio en el centro de Valencia.

Giovanny Zambrano.